22/03/2017

Lanzan Mesa Departamental de la Lucha contra la Trata de Personas de Morón

Este martes en el distrito de Morón y con la presencia del Subsecretario de Acceso a la Justicia, Ignacio Hagelstrom, se conformó la primera mesa departamental de Lucha contra la Trata de Personas y delitos conexos con el objetivo de coordinar esfuerzos locales y provinciales y generar un espacio de discusión y trabajo tendiente a mejorar los recursos locales.

"Este lanzamiento se enmarca en un plan que se está desarrollando desde el Ministerio de Justicia de generar mesas de trabajo en todos los departamentos judiciales de la Provincia, a fin de poder coordinar y generar sinergias de manera inteligente para luchar articuladamente contra este flagelo" expresó Ignacio Hagelstrom.

Dentro de la agenda de la mesa se trabajó en la generación de un recursero propio para la prevención y la asistencia a las víctimas, como así también para que sea útil en la investigación criminal de las causas del Departamento Judicial. A su vez se estableció un cronograma para la capacitación de los equipos de trabajo de cada uno de los convocados a la mesa.

Participaron de la reunión el Director Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Gonzalo Gassull, la Responsable Ejecutiva de la Oficina Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Nancy Monzón, distintos miembros de la Subsecretaria de Políticas Sociales del Municipio de Morón y la Fiscal referente en materia de delitos conexos local, Dra. Claudia Fernandez, entre otros referentes.

Otras noticias

Se realizó la primera mesa de lucha contra la Trata de Personas

La Provincia renueva su compromiso ante el Consejo Federal de Lucha Contra la Trata de Personas

La Provincia intensifica la lucha contra la trata de personas

María Eugenia Vidal encabezó la apertura del “III Consejo Federal de Lucha Contra la Trata de Personas y Para la Protección y Asistencia de las Victimas”