10/05/2017

La Provincia renueva su compromiso ante el Consejo Federal de Lucha Contra la Trata de Personas

En el marco de un operativo conjunto entre la Dirección de Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Provincia y la Fiscalía de Delitos Conexos del Departamento Judicial de la Matanza, se rescataron y asistieron a 49 personas mayores de edad, quienes en algunos casos se encontraban acompañadas por sus hijos menores.

El procedimiento consistió en 5 allanamientos a establecimientos ubicados en Villa Celina, como parte de investigaciones relacionadas con la explotación laboral en talleres textiles clandestinos.

Como resultado de dicho trabajo, los equipos interdisciplinarios dependientes de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, abordaron y comenzaron el seguimiento de 49 víctimas y sus hijos.

Cabe destacar que la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, a través del programa de Rescate y Acompañamiento, brinda asistencia a las personas que han atravesado situaciones de trata o explotación y para ello cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, especializados en el acompañamiento y atención desde un abordaje integral.

De los operativos también participaron los equipos del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, de la Dirección Nacional de Migraciones y la División delitos económicos de la Policía Bonaerense.